Quien no ha tenido retos propios no ha podido canalizar dos de las tres mejores capacidades que, en nuestra condición de humanos, nos ha regalado la naturaleza: el talento y la energía (la tercera es la capacidad de amar).
Digo retos propios porque la mayor parte de nuestra vida la dedicamos a cumplir retos ajenos, aquellos que por necesidad, temor, bondad o tradición se agarran como lapas a nuestra conciencia y a nuestras horas. Somos galeotes de retos y rutas ajenos. Y así seguimos remando, sin detenernos un instante a percibir en toda su mágica y excitante luminosidad que lo que más nos construye, potencia y remansa es el talento, la energía y el amor dedicados a impulsar nuestros más íntimos, intransferibles y a veces incomprendidos sueños.
Nuestra historia personal, que es el long-play de nuestros momentos con huella, está orquestada con el inevitable efecto de las doce campanadas de cada fin de año y con la letra de los sueños por alcanzar. Pero como los grandes retos requieren planteamientos y formulaciones más serenas, aprovechando lo de las doce uvas este año voy a formularme, a golpe de campana, doce pequeños retos. Uno por mes: mínimo, sencillo, posible. En enero, adelgazar 500 gramos. En febrero, caminar una hora al día. En marzo, releer a Chejov. Y así… (son los míos, son secretos).
Si te gusta, te paso la fórmula. Y con ella te deseo un feliz 2007 multiplicado por doce.
Ángela Becerra
abecerra@diarioadn.com
Clickeando sobre la imagen del reloj podrás ver un fabuloso video publicitario de Festina en el que se narra un poema de Ángela Becerra. Sin duda este video consigue emocionar al espectador. Que bonitos versos, Ángela. Julio Monje.
Secciones
- Articulos por Ángela Becerra (2)
- Articulos sobre Ángela Becerra (9)
- Columnas de Ángela Becerra en el Diario ADN (42)
- Criticas de las novelas (1)
- Cuentos por Ángela Becerra (1)
- Entradas por Julio Monje (12)
- Entrevistas a Ángela Becerra (7)
- Fotos de Ángela Becerra (7)
- Introducción al club de fans (1)
- Poemas de Ángela Becerra (2)
- Reportajes sobre Ángela Becerra (6)
Ángela en el diario ADN
Ángela Becerra
Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-