Ángela Becerra: 'Ex, ex , ex, ex, ex, ex'

La inteligencia y la conveniencia, que en ocasiones coinciden, aconsejan que lo que se volverá a usar siempre es bueno dejarlo ordenado y aseado.Por eso el vivir, que es lo único que no paramos de repetir, a medida que transcurre es conveniente irlo ordenando y aseando.
No resulta fácil; el bramido de la modernidad y la competitividad imponen viseras a todo cuanto no sea mirar adelante: lo no rentable es desechable. Y así vamos renunciando a revisar nuestro pasado, mientras ocasionalmente y con suerte nos dedicamos a admirar lo que otros nos dejaron en museos, libros, construcciones, filmes, exhibiciones y otras mil auroras boreales del saber.
Todos hemos sido ex bebés, ex niños, ex colegiales. Algunos, ex enamorados, ex casados, ex amantes. Bastantes, ex afortunados, ex fracasados, ex aficionados, ex pretenciosos, ex viciosos. En cada ex hay una parte de vida que nos marcó, nos hizo o nos deshizo; hay un patrimonio irrepetible e intransferible que, para bien y para mal, es esencia, raíz, combustible y vapor de nuestra existencia.
Es bueno restarle un ápice de tiempo al futuro para ordenar y asear el pasado: cinco minutos al día son más que suficientes. No es disolverse en aquellas fotos, objetos, escenarios o esos escritos tan personales. Es la conciencia de airear y limpiar diariamente lo vivido para reconocer y reconstruir lo mejor y conservarlo, porque vivir es lo único que siempre vamos a repetir.

Ángela Becerra
abecerra@adn.es
Clickeando sobre la imagen del reloj podrás ver un fabuloso video publicitario de Festina en el que se narra un poema de Ángela Becerra. Sin duda este video consigue emocionar al espectador. Que bonitos versos, Ángela. Julio Monje.

Ángela en el diario ADN

Ángela en el diario ADN
Semanalmente podemos leer las fantásticas columnas de Ángela en este diario de más de un millón de ejemplares.

Ángela Becerra

Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-