La verdad es una realidad móvil que cada uno acepta desde su cultura siempre parcial y macera en su estado de ánimo siempre personal.
En el fondo del cerebro cada uno guarda sus verdades indiscutibles: sus creencias, fidelidades y pasiones. Algunas nos acompañan de por vida; otras, con los años, las vamos perfilando e incluso rechazando. Por eso a veces pasamos del amor al odio, de la creencia al agnosticismo, de disentir a aceptar. Cada vez que lo hacemos cambiamos o anulamos las que fueron nuestras verdades, algo que nunca es una derrota al igual que cambiar de paisaje no significa el fin del viaje. Lo único que hacemos es ajustar nuestros viejos sueños y necesidades a nuestros nuevos sueños y realidades. Para vivir, lo único que jamás nos puede fallar es la sístole y la diástole de nuestro corazón.
Es por eso que de vez en cuando algunas de nuestras verdades idealizadas se nos tambalean. Al final, sólo nos quedan y mantienen aquellas que creemos nos aportan algún bien: seguridad, orgullo, paz, placer, bienestar?
La mezquindad de todo tipo de poder, desde el que surge entre algunas parejas hasta el que a diario machacan los portavoces sacavotos, se basa en establecer, adoctrinar, conducir y controlar las "verdades oficiales".
La cultura en libertad nos da el microscopio de profundizar y el telescopio de universalizar para poder descansar en la verdad que más nos reconforta: la nuestra.
abecerra@adn.es
Clickeando sobre la imagen del reloj podrás ver un fabuloso video publicitario de Festina en el que se narra un poema de Ángela Becerra. Sin duda este video consigue emocionar al espectador. Que bonitos versos, Ángela. Julio Monje.
Secciones
- Articulos por Ángela Becerra (2)
- Articulos sobre Ángela Becerra (9)
- Columnas de Ángela Becerra en el Diario ADN (42)
- Criticas de las novelas (1)
- Cuentos por Ángela Becerra (1)
- Entradas por Julio Monje (12)
- Entrevistas a Ángela Becerra (7)
- Fotos de Ángela Becerra (7)
- Introducción al club de fans (1)
- Poemas de Ángela Becerra (2)
- Reportajes sobre Ángela Becerra (6)
Ángela en el diario ADN
Ángela Becerra
Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-Ángela Becerra-